martes, 25 de mayo de 2010

¿Razones para ir al psicólogo?


Alerta: Esta entrada puede herir susceptibilidades.

Nunca he creído en la psicología como salvavidas, pero siempre me ha agradado abrir mi mente a cosas nuevas y dando por sentado que no siempre puedo estar en lo correcto.

Y bueno, fui esperando el alivio emocio

nal del que todos hablan después de ir con el “loquero”.

Disculpen de antemano todos los practicantes y profesionistas

de tan respetable carrera, y más los que han puesto su vida en manos de ellos. Lo siguiente que diré aplica sólo para mí.

  1. ¿Una oreja? Yo tengo no más de 3 amigos de cabecera que me escuchan por horas, especialmente Uno. ¿Por qué contar todo a un rostro que jamás en mi vida había visto?
  2. ¿Sin juicio? Creo que las personas que me aman nunca me han juzgado. No necesito que alguien tenga explicaciones sociales de mi yo.
  3. ¿Qué me depara el destino? Tengo mi mente no en blanco, sino EN EL blanco. No puedo depender de terceros para tener claridad sobre mi futuro. Yo soy el piloto.
  4. ¿Deshacerme en lágrimas? No, para eso tengo las cebollas y kleenex con olor a vainilla.
  5. ¿Niñez traumática? Tal vez, pero nunca es demasiado tarde para comenzar un cuento de hadas.
  6. ¿Sacar mi enojo y frustración? 3 rolas de rock y una hora diario de gimnasio son suficientes. Por cierto, siempre he querido una punching bag, y una de a de veras que no sea humana, como algunos acostumbran.
  7. ¿Dormir como bebé? Té de tila, mantras, meditación, contar borreguitos, piojito mágico y Salmo 3:5.
  8. ¿Gastar 300 pesos? Mejor una rica comida, o 6 entradas de cine, o un tanque de gasolina para llegar hasta Tulum.
  9. ¿Afirmar lo obvio? Sí, a veces soy insegura, mentirosa, insoportable, infiel, difícil, enojona, cruel, deprimente, histérica, y ¡párele de contar! : pero nunca he dejado de ser amada.
  10. ¿Sofá cómodo? Ninguno se compara con el que tengo en mi sala.
  11. ¿Respuestas? La respuesta siempre es: Amor.
  12. ¿Consecuencias? Siembro semillas de manzana y nunca nacerá un limonero.
  13. ¿Soledad? Puedo sentirme sola pero nunca lo estoy en realidad, sólo es una perspectiva.
  14. ¿Curar mi locura? Como diría Alicia al Sombrerero Loco “Temo que sí, estás loco de remate, pero te diré un secreto: Las mejores personas lo están”.
  15. ¿Superar mis traumas? Me dan pavor los tiburones pero nadé con tiburones toro, nos separaba un acrílico y me siguen dando terror. ¿amar sin miedo? Lo estoy aprendiendo.
  16. ¿Tomar decisiones? Ama y haz lo que quieras, por ahí dicen. Si callas callarás con amor, si te vas, te irás con amor, si te quedas, te quedarás con amor, si lloras llorarás con amor.
  17. ¿Aceptar mi pasado? Como dirían Les Luthiers “Todo tiempo pasado es anterior”. Así que… ¡mi vida cuenta desde Hoy y para Siempre!
  18. ¿Por eso soy así? No, tengo la opción de cambiar.
  19. ¿Reparar mi corazón? Hay métodos más efectivos: el perdón, la risa, un abrazo, el tiempo, un atardecer, el mar.
  20. ¿Entender quién soy? Me llamo Melissa y soy la princesa del Rey del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario