martes, 21 de abril de 2009

Reverencia hacia la vida

Hay una gran posibilidad de existencia de mundos y mentes distintas…No siempre podemos distinguir quién es el loco y quién es el cuerdo, cuál es la verdad y cuál es la mentira. O a veces ni siquiera nos atrevemos por cobardía a enfrentar lo que ES. Cuando crees o cuando dudas, siempre los ojos de la Verdad te observan.

Y entonces, SÓLO cuando eres valiente se acepta con humildad: A veces vemos la vida como un producto barato…Y ¡nos sumergimos en tal inercia que hasta vivimos como si fuera eterna! Nos vemos unos a otros como presas y nos creemos predadores para así, satisfacer nuestras necesidades físicas y emocionales –sin importar las consecuencias y los daños a terceros-. Nuestro comportamiento y principios se basan sólo en percepciones y juicios, y entonces la vida pierde el valor que realmente tiene. No nuestra vida, sino la VIDA.

Cuando vemos a una persona superior y a otra inferior, cuando esperamos en lugar de dar, cuando no le damos a una persona el mismo valor que a nosotros mismos, nos alejamos más y más de nuestra propia alma. Somos arrogantes, hasta creemos que el planeta es nuestro.

La reverencia no es respeto, el respeto es juicio, es una reacción a la percepción de cualidades que nosotros admiramos o que nos han enseñado que debemos admirar. Ciertas cualidades y características son admiradas por una cultura, por un pueblo, pero es muy probable que no sean admiradas por otros. Es posible admirar a una persona y a otra no, pero NO es posible reverenciar a una persona sin reverenciar a todos los demás.

La reverencia también es percepción, pero es una percepción divina. No como un concepto religioso, sino como un concepto que se genera por nuestra propia conciencia humana. Ser reverente es comprometerse profundamente con la vida, valorar la esencia mucho más allá del cascarón. Ser reverente es honrar, es aceptar que la vida es SAGRADA.

1 comentario:

  1. É verdade. A vida é muito mais do que pensamos.
    E, realmente, existem tantas mentes diferentes que talvez seja por isso que a convivência seja tão complicada e nós tenhamos medo de nos expormos.

    Como tu disseste "O a veces ni siquiera nos atrevemos por cobardía a enfrentar lo que ES"
    Eu, particularmente, tenho medo de criar um conceito ou uma expectativa em relação a uma pessoa, pois nunca sei se ela está sendo sincera ou mentindo.
    Nós todos somos tão complexos.
    Na minha vida mesmo. Convivi durante anos com minha avó, pensei que tínhamos uma relação de quase mãe e filha, mas ela recusou me ajudar em um momento difícil de minha vida. Por quê?
    Talvez seja como tu disseste, "Ciertas cualidades y características son admiradas por una cultura, por un pueblo, pero es muy probable que no sean admiradas por otros."

    Muitos conceitos e valores que temos, não são sempre compartilhados por todos.

    Gostei muito do teu texto. Faz com que pensemos na vida, nas nossas ações.

    Perdoa-me se escrevi em português, mas não sei escrever em español.

    Grande abraço!

    ResponderEliminar