miércoles, 23 de junio de 2010
Mis sentidos y el mar
jueves, 10 de junio de 2010
Duelo
miércoles, 9 de junio de 2010
En sus marcas ¿listos?
Cuando decides emprender una carrera noble es posible que recibas quejas o burlas de una gran parte del público. A las personas les parece mejor que sigas en las gradas aplaudiendo, prefieren tu estado comprensible de inercia, les parece más cómodo que ni siquiera pases de la línea de salida. Todos te prefieren como tú eras, prefieren que no maquilles tu cara diferente porque entonces es como volver a conocerte, y al parecer… para eso sobra la apatía.
No hablo de lo que es bueno y malo, ese es otro tema; nuestra conciencia es una de nuestras bendiciones o maldiciones. Hablo de la belleza relativa, de los buenos modales. Los parámetros sociales sólo son parte de nuestra educación y cultura. ¿Quién es el loco realmente? ¿El que cree en algo sólo porque las masas lo afirman?¿O el que no encaja con la opinión de la mayoría?
jueves, 3 de junio de 2010
Escalera al cielo

Mientras están en el mismo nivel todo está perfecto es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón pero esa persona no. Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok...no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.
Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ya ahí sí es muy dificil mantenerte unido. Te duele..y mucho...Luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.
En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo, bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual, así que por más doloroso y dificíl que sea entiendes que no puedes hacer más, más que seguir avanzando...y esperar que algún día..vuelvan a estar al mismo nivel.